Somos una Dependencia Centralizada del Poder Ejecutivo, encargada de revisar, validar y dictaminar los decretos, acuerdos, iniciativas de ley y demás instrumentos jurídicos que se someten a consideración del Gobernador del Estado.
Nuestra labor garantiza que cada acto jurídico se encuentre plenamente apegado a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, asegurando certeza y legalidad en la gestión pública.
Asimismo, representamos al Titular del Poder Ejecutivo en las acciones y controversias constitucionales previstas en el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los juicios en los que intervenga en cualquier carácter, excepto en los de índole penal.
Brindar asesoría y representación técnico-jurídico integral persona a la persona Titular del Poder Ejecutivo del Estado que respalde la toma de decisiones y la defensa de sus intereses, mediante la emisión de opiniones especializadas, la representación en controversias constitucionales y la asesoría a dependencias y ayuntamientos. Nuestro compromiso es prestar un servicio profesional, transparente y respetuoso de los derechos humanos.
Consolidar a la Consejería Jurídica como un ente garante de la constitucionalidad y legalidad de los actos jurídicos de la persona Titular del Poder Ejecutivo, así como ser un respaldo para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública en la actualización y mejora del marco jurídico aplicable.